Términos y condiciones

Política de envío

El semillero S.A.S,  envía los pedidos a la dirección deseada entre 3 y 12 días hábiles, brindándo una cobertura en casi todos los municipios de Colombia, a través de Servientrega.

 

Para pedidos con valores superiores al 70% del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), en los grupos de semillas forestales y semillas frutales el envió es ¡Totalmente gratis!.

Plazos de entrega

La entrega se realizará en la dirección indicada a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega.

El plazo de entrega para Bogotá es de 3 a 5 días hábiles, para ciudades principales el plazo de entrega es de 5 - 10 días hábiles y para el resto del país, entregamos el pedido en un plazo de hasta 12 - 15 días hábiles. (Para consultar el rastreo de sus guías puede consultar haciendo click  Aquí o ingresando a la página principal de Servientrega). El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de la compra por INTERPAGOS, para pagos con Tarjeta de Crédito y Débito/PSE, para pagos por otros medios alternativos como Baloto, Exito, Carulla, etc, INTERPAGOS deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar dos o tres días hábiles despues del ago adicionales.

  • Si la compra es confirmada antes de las 3p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que se realiza la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si la compra es confirmada después de las 3p.m, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de la compra.
  • Si se realiza la compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de la compra.

 

Si al momento de recibir el pedido, se nota alguna novedad en el empaque o estado del mismo, esta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte" y enviarnos la queja correspondiente para realizar el tramite de reclamo ante la transportadora.

 

Política de cambios y devoluciones (Articulo 47 ley 1480 de 2011)

Derecho de Retracto

El semillero S.A.S. dispone de un plazo para devoluciones de 5 días a partir de la fecha en que la transportadora entrega el pedido en la dirección definida. Se debe notificar a nuestro equipo de Asesores Comerciales cerca de la devolución, antes de que se cumplan los 30 días de la entrega a través de alguno de estos canales: llamando a la línea 3473760 en Bogotá o también escribiendonos a elsemillero@elsemillero.net, enviarnos un mensaje a través del formulario de contáctanos de nuestra página www.elsemillero.net, contactando a un asesor comercial.

Para la devolución se puede escoger entre las siguientes opciones: Nuevo producto (Por el mismo valor de la compra), bono para realizar una nueva compra en El semillero S.A.S  o devolución del dinero.

Una vez tengamos la solicitud de devolución con los datos necesarios para el tramite, enviaremos una confirmación de devolución dentro de las siguientes 24 horas y devolver los productos con el flete asumido por el cleinte.

Para hacer la devolución del envío, se  puede utilizar el mismo empaque en que entregamos el pedido o utilizar un empaque de  preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales.

Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se enviará un nuevo producto, se  devolverá el dinero o se entregará un bono según sea el caso.

A continuación los tiempos para cada uno de los casos:

  • 1. Bono para realizar una nueva compra en El semillero S.A.S 5 días hábiles después de recibir el producto en la bodega.
  • 2. Cambio del producto: se despacha 5 días hábiles después de recibido el producto para cambio en la bodega de acuerdo a disponibilidad y aplican los mismo tiempos que para una entrega normal.
  • 3. Devolución del dinero a través de transferencia: 5 días hábiles después de recibir el producto en bodega.
  • 4. Devolución del dinero a través de reversión del pago: 30 días hábiles después de recibir el producto en la bodega. (Estos tiempos son estimados y están sujetos al proceso interno del banco emisor de la tarjeta).

 Garantía: Todos los productos de El semillero S.A.S, tienen garantía por defectos de fabricación o calidad.  Todas las semillas se envían con su instructivo de manejo e igualmente se puede consultar en la Guía de reforestación física o de nuestra web.  Cualquier manejo diferente es posible, por favor concertarlo con El semillero S.A.S para mantener la garantía de nuestros insumos, la cual se limita al precio de compra. 

Reclamos de calidad, deben realizarse hasta 30 días de la fecha de facturación.  Conserve la factura.

Link a la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

 

Política de Privacidad

El semillero S.A.S valora a sus usuarios y está comprometido a salvaguardar su confidencialidad. En el desempeño de dicho compromiso, El semillero ha desarrollado esta “Declaración de Confidencialidad”, que describe las políticas y prácticas  en lo que se refiere a la recolección y divulgación de información personal en su página web.

Identificación y contraseña de los Usuarios: Al registrarse como usuario, El semillero S.A.S,  le requiere elegir una identificación de usuario y una contraseña. Si Ud. pierde el control de su contraseña puede perder el control de su información personal y podría estar sujeto a transacciones legalmente válidas llevadas a cabo en su nombre. Por lo tanto, si por cualquier razón su contraseña llega a estar comprometida, Ud. debe de inmediato (1) cambiarla, modificando su información de registro que fue entregada a esta página, y (2) contactarnos.

Información de registro: Al registrase como usuario, El semillero S.A.S., le requiere llenar un formato de registro en el cual se especifican su nombre, dirección  país, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otra información. Utilizamos esta información de registro para asistirnos en llevar a cabo las transacciones que Ud. haya iniciado, contactarlo para servicio al cliente, mejorar nuestras ofertas y servicios, y recolectar estadísticas sobre nuestros usuarios. Usaremos estas estadísticas para clasificar nuestros usuarios, por ejemplo, por municipio de residencia, y para enviarles nuevos servicios y promociones. Podemos utilizar su dirección de correo electrónico para contactarlo en relación con dichos nuevos servicios y promociones o para enviarle boletines técnicos relacionados con el sector agropecuario, salvo que Ud. no lo desee, para lo cual puede notificarlo aelsemillero@elsemillero.net.

Uso de la página: El semillero S.A.S,  mantiene un seguimiento de las direcciones IP de los hosts con fines de administración y seguridad del sistema. También monitoreamos el tráfico de la página rastreando las vistas de la página que nos permite planear crecimiento (por ejemplo, agregando nuevos servidores).

Uso de cookies: El semillero S.A.S,  utiliza cookies a fin de hacer la página más “amigable al usuario”, permitiéndole a Ud. utilizar servicios sin tener que ingresar repetidamente la información de registro.

Divulgación a terceros: Si  compra productos o servicios en esta página, El semillero S.A.S, suministra la información personal relevante al proveedor del servicio de transporte contratado: Servientrega, satnea, etc. y otros involucrados para completar las transacciones. El semillero S.A.S,no vende a terceros “listados de usuarios” o nombres de miembros individuales, y no tiene intención de hacerlo en el futuro. El semillero S.A.S, divulgará información personal a funcionarios de gobierno o entidades legales cuando creamos de buena fe que la ley así lo requiere, y divulgaremos información personal, si creemos que es necesario hacerlo para protección contra interferencia de los derechos o propiedades de El semillero S.A.S, o de sus usuarios.

Política de protección de datos : Ud. puede notificar a El semillero S.A.S, en cualquier tiempo que no desea recibir cartas circulares promocionales o mensajes de correo electrónico y respetaremos sus deseos. El semillero S.A.S,no suministrará en ningún caso su información personal a un tercero en manera alguna que no esté autorizada bajo esta “Política de Privacidad”.

Almacenamiento y transferencia de información: Por cuestiones de seguridad, El semillero S.A.S, no guarda información sobre las tarjetas de crédito de sus usuarios. Por esta razón, cada vez que el usuario realice una transacción deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito nuevamente.

Vínculos externos: Esta página puede tener vínculos (links) con otras páginas. El semillero S.A.S, no es responsable por la confidencialidad o contenido de tales páginas web. Si Ud. visita esas otras páginas web El semillero S.A.S, lo invita a revisar sus prácticas y políticas de confidencialidad.

Acceso, actualización y corrección de su información: Ud. puede acceder, actualizar y corregir su información de registro en cualquier tiempo ingresando a su cuenta en la página web de El semillero S.A.S.

Para contactarnos: Si tiene preguntas sobre esta “Declaración de Confidencialidad”, las prácticas de El semillero S.A.S,, o sus negociaciones con la página de El semillero S.A.S, nos puede contactar en la sección de “Contáctenos” o enviarnos un correo electrónico a elsemillero@elsemillero.net.

Modificaciones: Cualquier modificación a la manera como El semillero S.A.S, utiliza la Información Personal será reflejada en versiones futuras de esta “Declaración de Confidencialidad”, y serán publicadas en esta página. El semillero S.A.S, por favor  revisar periódicamente esta “Declaración de Confidencialidad”.

Aplicabilidad: Al navegar y/o usar esta página usted acepta expresamente cualquier utilización y divulgación de la información que Ud. entrega a la página (“información personal”) de acuerdo con las condiciones de uso de El semillero S.A.S, y de esta Declaración de Confidencialidad. Esta Declaración de Confidencialidad está incorporada y sujeta a las condiciones de uso de El semillero S.A.S. Esta página es para fines relacionados con el desarrollo del sector agropecuario y está prohibida cualquier otra utilización.