Pino caribe (Semilla)

Nuevo producto

Altitud: 0 a 800 metros sobre el nivel del mar. Clima: Temperatura media de 20 a 27ºC, lluvia anual: 660 a 4.000 mm. Soporta sequías hasta de 6 meses. 

Más detalles

$ 1.550.000

CONDICIONES APROXIMADAS DE ADAPTACIÓN

Altitud: 0 a 800 metros sobre el nivel del mar. Clima: Temperatura media de 20 a 27ºC, lluvia anual: 660 a 4.000 mm. Soporta sequías hasta de 6 meses. Tolera vientos salinos y es sensible a heladas y al fuego cuando joven. Suelos: Se adapta muy bien a gran variedad de sitios, incluyendo suelos degradados, pobres, lixiviados, salinos y pesados, pero con buen drenaje. Prefiere suelos arenosos ácidos y en menor grado los areno – arcillosos, pH entre 6,5 hasta 4,3 de tipo oxisol, moderadamente profundos y bien drenados. Tolera suelos poco profundos e inundaciones esporádicas y con baja fertilidad natural. Para su desarrollo es esencial la presencia de micorrizas. Topografía: Plana a ligeramente ondulada y colinas.  Limitantes: Demanda alta luminosidad. Los árboles jóvenes son muy susceptibles al fuego.

USOS PRINCIPALES

ü  Construcción pesada y construcción liviana; vigas y piezas de madera de distintas dimensiones de uso universal en toda clase de construcciones. Construcción de botes. Muebles. Carpintería general. Marcos de puertas y ventanas. Partes para   vehículos (carruajes). Durmientes (inmunizados). Pisos. Artículos deportivos.

  Postes para transmisión. Madera para minas. Postes para cercas. Chapas a la plana. Pulpa de fibra larga. Tableros de fibras. Tableros de partículas.  Tornería. Implementos agrícolas. La madera se utiliza para construcciones rurales,  Leña y carbón.

  Produce una oleorresina (trementina) de gran valor para la fabricación de barnices, pinturas, plásticos, aceites, gomas, resinas sintéticas, productos químicos y farmacéuticos, cosméticos y perfumes. Con la destilación de la trementina bruta se obtiene el aceite de trementina (aceite esencial) y la colofonia, y se reporta que la resina del Pinus caribaea var. caribaea rinde en promedio 76% de colofonia y 24% de esencia de trementina.

Postes para transmisi

Postes para transmisi

Escribe tu opinión

Pino caribe (Semilla)

Pino caribe (Semilla)

Altitud: 0 a 800 metros sobre el nivel del mar. Clima: Temperatura media de 20 a 27ºC, lluvia anual: 660 a 4.000 mm. Soporta sequías hasta de 6 meses. 

Escribe tu opinión

Productos relacionados

Special Products

Los Más vistos